Logo Grupo Aldoca

Historia

El Grupo Aldoca inició sus operaciones en el año 1963, cuando se instalaron en la avenida Ortega y Gasset las maquinarias e instalaciones de Alambres Dominicanos, C. Por A., para producir los alambres eléctricos y cables de alta tensión que a esa fecha se importaban en su totalidad a nuestro País. En 1986, la Empresa adquiere e instala la única línea catenaria que hasta la fecha existe en el país, para producir cables de hasta 15,000 voltios en sus diferentes denominaciones, los cables de mediana tensión duplex, triplex, cuádruplex y los de acometida SEU en sus diferentes presentaciones.

Para el año 1972 pasa a formar parte del Grupo,  Piezas Plásticas, C. Por A., para producir los accesorios plásticos utilizados en la industria de la construcción, para tuberías y usos sanitarios.

En el 1975 se constituye Industrial Gamma, C. Por A., con la que inicia la producción de tuberías plásticas (PVC y CPVC) en diversos rangos de diámetros y espesores, lo que la convierte en poco tiempo en pionera en la producción de tuberías de gran calibre, que van desde ½ hasta 24 pulgadas de diámetro. A través de los años esta Empresa se ha mantenido siempre vanguardista, agregando a su carpeta productos tales como ductos eléctricos y telefónicos, y adquiriendo la patente para producir el innovador sistema de tuberías perfiladas Gam-Lock, con diámetros de hasta 2.5Mts, para drenaje pluvial y sanitario.

En el 1997 Industrial Gamma, C. Por A., adquiere el sello de garantía internacional de calidad ISO 9001 y se convierte en el primer y único fabricante de tuberías del país en certificarse bajo dicho sello.